logo pulso
PSL Logo

Nuevos formatos de texto, entre las nuevas funciones de WhatsApp

Te contamos, si quieres saber cómo son

Por El Universal

Enero 12, 2024 02:24 p.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea siempre busca innovar en las funciones que le brinda a los usuarios y todo parece indicar que este año no será la excepción. De acuerdo con WABetaInfo, acaban de llegar nuevas características a la actualización de la versión beta 2.24.2.9 para dispositivos Android.

Dicha actualización cambiaría la forma en la que escribimos en la app, pues ahora, además de poder escribir en cursiva o negritas, habrá nuevos formatos de texto para darle un toque único a nuestros mensajes.

Si quieres saber cómo funcionarán, a continuación, te contamos.

De acuerdo con una imagen compartida por WABetaInfo, se puede ver que la app está implementando una nueva función para probadores beta.

Se tratan de nuevos formatos de texto, los cuales son:

Bloque de código: con este formato, los usuarios podrán compartir y leer código de manera más fácil en los mensajes de WhatsApp. Los usuarios que deseen activarlo tendrán que agregar un acento grave (´´) en los mensajes.

Bloque de citas: en este formato, los usuarios podrán responder o contestar partes específicas de los mensajes que le llegan por WhatsApp. Para activarlo, el receptor solo tendrá que incluir el símbolo ">" antes del mensaje.

Listas: WhatsApp también permitirá enviar listas de elementos en la app, tanto usando puntos como en número. Para lograrlo, el usuario deberá usar "*", si quiere enviar una lista punteada, o bien, agregar "-" y el número para enviar una lista numerada.

¿Cuándo se implementará esta función?

Como mencionamos en un principio, la función aún está en fase de prueba para algunos usuarios del programa por lo que aún no es oficial su implementación. Sin embargo, esperamos que próximamente WhatsApp nos dé la noticia de cuándo los nuevos formatos de texto llegarán a todos los usuarios de la app, incluidos aquellos que cuentan con sistema operativo iOS.