logo pulso
PSL Logo

Para qué sirve la nueva sección "Tú" de WhatsApp

Por El Universal

Agosto 26, 2023 09:14 a.m.

A

La aplicación de mensajería de WhatsApp está poniendo a prueba la implementación de una nueva interfaz para la configuración de la app en la nueva sección "Tú" en TestFlight, que es una aplicación que permite lanzar versiones de prueba para los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS.

Entonces, si te estás preguntando para qué sirve esta nueva sección de Whatsapp, aunque por ahora sólo está disponible en la versión de prueba: Beta y se implementará para más personas en las próximas semanas, consiste en reemplazar el menú de "Configuración" por la nueva interfaz "Tú".

Además, modificaron el ícono del engranaje para colocar tu foto de perfil, desde donde podrás registrar otro número celular para abrir una segunda cuenta de Whatsapp dentro de la misma aplicación, pero esta función que permite dar de alta varios perfiles todavía está en desarrollo.

De acuerdo con Whatsapp Beta, la nueva interfaz sirve para brindar una pantalla de configuración más clara y funcional. En la imagen mostrada, la página de configuración está completamente rediseñada, ya que se reemplazó por una nueva pestaña llamada "Tú" que muestra la foto de perfil con las letras principales del nombre, la cual será de gran utilidad cuando la función de cuentas múltiples esté implementada en dispositivos iOS.

WhatsApp también incluyó tres nuevos botones para darle una mejor visibilidad a las secciones más importantes de la app, lo cual facilita el acceso a la configuración de privacidad, la lista de contactos y la vista del perfil, así como un nuevo acceso directo sobre la foto de perfil para ver y compartir el código QR personal.

Esta nueva interfaz de configuración está disponible en la última actualización del programa de pruebas de WhatsApp Beta para el sistema operativo iOS y se implementará para más personas en las próximas semanas.