Planta china alivia cólicos menstruales y malestares femeninos
Medicina tradicional china y sus propiedades curativas
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Las mujeres deben de cuidar de su salud en las diferentes etapas de sus vidas, teniendo en cuenta que atraviesas ciertos procesos que los hombres no. La menstruación es un ciclo que se da en determinado tramo de su existencia y por el que atraviesan diferentes síntomas que pueden resultar dolorosos e incómodos.
El Instituto Mayo Clinic explica que el ciclo menstrual es una serie mensual de cambios que ocurren en el cuerpo de la mujer en preparación para el embarazo. Sus expertos señalan que en esta etapa se producen muchos cambios hormonales, además de sensación de gases, sensibilidad en las mamas, torpeza, estreñimiento o diarrea, deseos vehementes por alimentos, dolor de cabeza y una menor tolerancia al ruido y las luces.
Una planta para aliviar síntomas de la menstruación
Es en este marco que aparece una planta medicinal china que es altamente recomendada para aliviar cólicos menstruales, migrañas y otros malestares propios de las mujeres. Se trata del dong quai sobre la que la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica que pertenece a la misma familia de plantas que el perejil, el apio y las zanahorias.
Según precisan sus expertos, esta planta es popular en la medicina china para los problemas de salud relacionados con la mujer. Al respecto, señalan que comúnmente las mujeres usan dong quai para los síntomas de la menopausia, los cólicos propios de la menstruación, la migraña y muchas otras condiciones.
Esta planta es conocida también como Angelica sinensis y si bien la medicina china ha difundido sus propiedades, anteriormente señaladas, diversos organismos relacionados con la salud recomiendan consultar con un médico antes de consumirla. Desde la Biblioteca Nacional de Medicina remarcan que es muy poca la evidencia científica sobre las propiedades del dong quai y por ello también advierte a las mujeres que su utilización debe realizarse con el consentimiento y seguimiento de un especialista.
no te pierdas estas noticias