Presentan primer teléfono con tecnología de seguridad cuántica, "imposible de hackear"

Presentan primer teléfono con tecnología de seguridad cuántica, imposible de hackear
Foto: Especial
Samsung y SK Telecom acaban de presentar el primer teléfono inteligente 5G del mundo con un generador de números aleatorios cuánticos (QRNG).
Llamado Galaxy A Quantum, el dispositivo (que es esencialmente un Galaxy A71 5G renombrado) ofrece algunas características de teléfonos inteligentes bastante decentes, pero el QRNG lo distingue de otros porque hace que algunas aplicaciones y servicios sean mucho más difíciles de hackear.
De acuerdo con el portal Engadget, los generadores de números aleatorios normales se utilizan para iniciar sesión en una variedad de servicios de teléfonos inteligentes, como plataformas de pago y autenticación de dos factores
Sin embargo, el chipset QRNG, el más pequeño del mundo con solo 2.5 mm por 2.5 mm, utiliza un sensor de imagen LED y CMOS. El LED emite "ruido de imagen" y el sensor CMOS captura su aleatoriedad cuántica, utilizando estos patrones impredecibles para crear cadenas de números verdaderamente aleatorios. Según SK Telecom, no hay tecnología que pueda piratear esto, lo que hace que el Galaxy A Quantum sea uno de los teléfonos más seguros del mercado.
El teléfono incluye una pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6.7 pulgadas con resolución Full HD y un lector de huellas digitales en la pantalla. Una configuración de cámara cuádruple trasera con una cámara principal de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, una cámara macro de cinco megapíxeles y un sensor de profundidad de cinco megapíxeles. Hay una cámara de 32 megapíxeles en la parte delantera.
Todo el dispositivo funciona con un procesador Exynos 980, ejecuta Android 10 con One UI 2.0 y viene con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además, ofrece todo el conjunto de funciones de conectividad, que incluyen WiFi, GPS, 5G, LTE, Bluetooth 5.0, NFC, un puerto USB-C, una tarjeta microSD y ese importante conector para auriculares de 3.5 mm. Entonces, si bien su USP es ciertamente el conjunto de chips QRNG, el dispositivo en sí es una fuente de energía versátil.
El dispositivo estará disponible en negro, azul y plata y saldrá a la venta en Corea a partir del 22 de mayo por aproximadamente 530 dólares.