logo pulso
PSL Logo

Herramienta de inteligencia artificial para redactar correos en Gmail

Google incorpora IA a Gmail para redactar correos profesionales

Por El Universal

Octubre 29, 2024 12:49 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Google ha incorporado una herramienta importante a Gmail para enviar correos sin faltas de ortografía, coherentes y más profesionales. ¡Te decimos cómo activar la opción!

Google por fin incorporó una herramienta importante a Gmail. Se trata de "Ayúdame a escribir", una función que permite que la inteligencia artificial (IA) redacte un correo por ti.

De acuerdo con la compañía, esta funcionará con Gemini, la IA de Google. Lo que hará es que te ayudará a reescribir tus correos para que estos se vean más profesionales, no tengan faltas de ortografía y que se lean con mayor coherencia.

"Estamos emocionados de expandir el acceso directo de Ayúdame a escribir a la web e introducir un acceso directo Pulir en la web y el móvil que te ayuda a refinar los correos electrónicos aún más rápido", señala Google en su comunicado.

Si quieres saber cómo puedes redactar correos en Gmail con ayuda de la IA, en Tech Bit te contamos.

----Paso a paso para redactar correos con IA en Gmail

"Ayúdame a escribir" incursionó en dispositivos móviles en agosto, y ahora su actualización llega a la versión web de Gmail.

Para activar esta función y comenzar a redactar correos en Gmail tendrás que seguir estos pasos:

Abre Gmail en tu computadora

Da clic en "Configuración" que se encuentra en la esquina superior derecha.

Desplázate hacia abajo, aparecerá una opción que dice "Redacción inteligente".

Selecciona "Activar sugerencias de escritura".

También se puede activar con la opción de "Escritura inteligente", marcando dicha casilla.

Imagen: especial

Imagen: especial

Vale la pena destacar que esta herramienta solo está disponible para usuarios premium de Google, es decir, que cuenten con Google ONE.