Rusia y Francia buscarán señales de vida extraterrestre

Compartir:

Rusia y Francia buscarán señales de vida extraterrestre

A-AA+

Rusia y Francia pretenden trabajar de manera conjunta para el lanzamiento del Spektr-M, el observatorio que estudiará objetos del espacio profundo a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra en busca de señales de vida extraterrestre, entre otros rubros.

El observatorio, en el cual también podrían tomar parte científicos de China e Italia entre otros países, permitirá el estudio de objetos espaciales en la bandas milimétricas del infrarrojo.

Además, recabará datos sobre la estructura global del Universo así como la evolución de las galaxias y su núcleo sin dejar fuera datos de estrellas, planetas, objetos con fuertes gravitación y campos magnéticos así como componentes orgánicos en el espacio.

Spektr-M será ubicado a 1.5 millones de kilómetro de la Tierra, en el llamado L2 Lagrange, uno de los puntos donde las fuerzas gravitacionales del Sol y la Tierra se equilibran.

El también denominado Millimetron podría ser objeto de trabajo conjunto entre Rusia y Corea del Sur, pues al igual que con Francia, se ultima un acuerdo de cooperación.

El lanzamiento se estima que sería con posterioridad a 2030, ya que este proyecto sufrió recortes financieros este año, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

El Centro del Astro Espacio del Instituto Lebedev de Física es el ersponsable del proyecto, que contará con un telescopio de 10 metros a fin de adentrarse en la solución de los más recientes problemas de la astrofísica y la cosmología, señaló la citada institución.