Si solo tengo una Web, ¿por qué registrar más de un de dominio?

Compartir:

Si solo tengo una Web, ¿por qué registrar más de un de dominio?

A-AA+

¿Así que ya tomaste la decisión de llevar tu negocio al mundo digital? Pues ahora estás ante una decisión muy importante: elegir tu dominio web.

Elegir un nombre de dominio no es cualquier cosa. Más allá de ser tu identidad en internet, y la forma en la que los usuarios encontrarán tu página, es lo que Google tomará en cuenta para posicionarte en su buscador.

Si ya encontraste tu dominio perfecto, ¡felicidades!, pero si no aquí puedes consultar o registrar un dominio web. De cualquier forma, si tienes dudas, te dejamos algunas recomendaciones rápidas:

  • Usa una palabra o frase con la que quieras que la gente identifique a tu marca. Si es un proyecto personal, incluso puedes usar tu nombre.
  • Para que sea más fácil de recordar
  • No uses símbolos especiales como “ñ”, “-”, “/”, acentos, etc.
  • Que su extensión no sobrepase los 15 caracteres.
  • Tu nombre debe ser directo, que hable de lo que trata tu web.
  • Prefiere las extensiones .com.mx, .mx, .com, .net o .org, pues son las más conocidas.
  • No compres dominios de marcas ya registradas, aunque estén disponibles. Evitate problemas.
  • Registra más de un nombre de dominio.
  • Ahora, esta última recomendación es muy importante y tiene muchos beneficios para tu negocio en internet.

    Tener varios dominios para mi sitio web, ¿me conviene?En el cibermundo, tener una identidad o marca se basa en quien la registra primero, no en la propiedad intelectual. Por eso una buena práctica es registrar un nombre de dominio utilizando las extensiones más populares: .com, .net, .org, o .com.mx y .mx, para México.

    Registrar más de un nombre de dominio supone muchas ventajas para tu negocio digital:

    Aseguras la identidad de tu marcaPor lo general, las personas suelen recordar el nombre de tu dominio pero no si la extensión era .com, .net u otra. Esto es un problema, pues cuando quieran regresar a tu página principal, pueden terminar en un sitio inexistente o peor, en el de tu competencia.

    Imagina que registras solo “mipagina.com”, pero tu competencia registra “mipagina.com.mx”. Si su sitio está mejor posicionado que el tuyo serán ellos los que aparezcan cuando los usuarios te busquen. Además, si están haciendo un mal uso de tu marca, perderás tráfico y credibilidad en internet.

    Al registrar tu dominio bajo múltiples variantes y extensiones, mantienes a tus competidores alejados y evitas su mal uso desde el principio.

    Te proteges contra errores de tecleadoLos “errores de dedo” al escribir el nombre de un sitio, sobre todo si es largo o complicado. Registrando las posibles variantes de tu dominio evitarás que tus clientes lleguen a una página incorrecta.

    Delimitas a tu mercadoDependiendo de tu estrategia de mercado y del área geográfica en la que quieras establecer tu negocio, puedes elegir una o más extensiones de dominio. Existen miles de extensiones, pero las más comunes son:

    ?     .COM: es una de las extensiones más populares  y generalmente hace que los dominios sean más fáciles de recordar. Está especialmente pensada para páginas o comercios internacionales.

    ?     .NET: aunque está pensada para sitios de tecnología de redes, actualmente es muy popular y se utiliza como una alternativa, si .com ya ha sido comprada.

    ?     .ORG: es muy utilizada por ONGs u organizaciones sin fines de lucro. También es popular entre empresas de difusión cultural o proyectos de software libre.

    ?     Dominios por país: existe otro tipo de extensiones, formadas por dos o tres letras, que identifican una zona geográfica o país. En latinoamérica los más importantes son .mx (México), .pe (Perú), .cl (Chile), .co (Colombia), .br (Brasil) y .ar (Argentina). Tómalos muy en cuenta si estás buscando clientes para un producto, en una localidad específica.

    Puedes usarlos con diferentes objetivosAlgunos de los dominios que tengas registrados pueden tener otros usos que acompañen a tu página principal. Por ejemplo, si tu empresa vende bicicletas eléctricas, en tu dominio principal estaría la tienda y en otro dominio el blog de tu marca. Y cuando logres hacer crecer tu negocio, podrías utilizar un tercer dominio para comenzar a vender scooters eléctricos.

    Puedes recuperar parte de tu inversión, si en el futuro no funciona tu negocio. Si ha pasado un tiempo y alguno de tus nombres de dominio no encaja con la identidad de tu marca, puedes venderlo. Parece algo poco remunerable, pero te daré un par de ejemplos:

    ?     En 2008, Chris Clark vendió el dominio pizza.com por 2.6 millónes de dólares. Cuando el lo compró en 1994, pagó sólo 20 dólares.

    ?     El dominio fb.com fue comprado por Facebook, por la cantidad de 8,5 millones de dólares. Esto, para proteger la contracción lógica de su marca.

    Esperamos haberte ayudado a entender por qué te conviene tener más de un nombre de dominio. En realidad, su precio no es muy elevado y pueden traerte muchos beneficios. Estamos seguros de que encontraras el mejor para tu proyecto web.