Sitios de internet para saber en qué avión vas a volar

Sitios de internet para saber en qué avión vas a volar

A-AA+

Si tienes un vuelo próximo, es probable que durante esta semana te hayas interesado más de lo normal en el tipo de avión que abordarás, a raíz de la desconfianza que se generó hacia el modelo Boeing 737 MAX 8, vinculado con dos accidentes aéreos en los últimos cinco meses.
Existen varias maneras de conocer la aeronave que te llevará a tu destino. Más allá de sentirte seguro y satisfacer tu curiosidad al explorar sus características, puede ofrecerte ventajas para mejorar la experiencia que obtendrás.
Primero debes saber que, al momento de reservar, por lo general aparece el modelo de avión en el que está programado el vuelo. Esta información puede cambiar, por lo que conviene hacer una revisión posterior. Aquí entran en acción los siguientes sitios web...

SeatGuru
Esta plataforma pertenece a la empresa TripAdvisor. Para rastrear los datos que requieres, te pide el nombre de la aerolínea, fecha y número de vuelo. En cuanto los ingresas, te indica el tipo de aeronave programada.
Si das click en el nombre del modelo, la página te despliega un mapa de su interior. Los asientos aparecen divididos por clase, según los administre cada línea aérea.
Muestra reseñas y fotos tomadas por otros pasajeros e incluye información sobre amenidades a bordo, como el menú o entretenimiento.

FlightStats
Funciona de la misma manera que SeatGuru, pero su herramienta de búsqueda es aún más sencilla: solo ingresa las palabras clave para que te ayude a encontrar el viaje que reservaste.
No contempla mapas del avión, pero sí tiene estadísticas sobre el vuelo (cuántas veces se ha retrasado o cancelado esa misma ruta o con qué frecuencia sale) y el tráfico del aeropuerto.
También te permite activar alertas para enterarte inmediatamente si surge algún cambio antes de tus vacaciones.

Kayak
Si todavía no haces una reservación, esta es una buena alternativa. El sitio web Kayak acaba de añadir un nuevo filtro para búsquedas, el cual te permite conseguir vuelos con el tipo de avión que tú prefieras.