logo pulso
PSL Logo

Trabajadora de Google en México comparte cómo es trabajar para el gigante tecnológico

Por El Universal

Agosto 14, 2023 07:30 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Una usuaria de TikTok y empleada de Google México compartió su experiencia trabajando un día en las instalaciones del gigante tecnológico.


Desde amenidades, café y hasta pequeños perros se pueden encontrar en estas oficinas.
A través de la cuenta de @arlethilianaa, se difundió un video en donde la usuaria comparte su experiencia trabajando un día en las instalaciones de Google México.
Al llegar a las oficinas, lo primero que hace Arleth es subir al comedor para preparar su desayuno, en donde tiene una gran variedad de alimentos para elegir, además, tiene la oportunidad de comer en su oficina (o en este caso la sala de juntas) si así lo desea.
Durante el día realiza varias actividades correspondientes a su trabajo como revisar el correo o incluso ir a conferencias impartidas por famosos influencers o expertos. Este día fue a una conferencia impartida por Lety Sahagún y Ashley Frangie del podcast "Se regalan dudas".
Además, puede ir por snacks en su hora laboral o un café y la hora de la comida la puede tomar en una terraza que tiene vista panorámica a la ciudad.
Por otro lado, la usuaria señala que las oficinas son pet friendly por lo que es común encontrar a amigables perros en la oficina. El video concluye con "término súper cansada, pero me encanta ir a la oficina", señala la usuaria.
El video rápidamente se hizo viral en la plataforma de TikTok. Actualmente cuenta con 1.7 millones de vistas, 158 mil likes, 1597 comentarios, 15 mil guardados y 6679 compartidas.
Los usuarios le han comentado a Arleth, quien es Customer Growth Associate de Google (según su perfil de LinkedIn), su anhelo por trabajar en la compañía; "Qué le cuesta a las empresas implementar este tipo de cosas, todos seríamos muy felices y eficientes", "Como que ya me dieron ganas de trabajar en Google", "El verdadero sueño", "Yo quiero esa vida ¿cómo se le hace para entrar ahí", dicen algunos comentarios de los usuarios.
Esta no es la primera vez que Arleth comparte su experiencia trabajando en el gigante tecnológico. Anteriormente había compartido un video en su cuenta de TikTok en donde muestra una serie de actividades que realiza en el trabajo como acariciar perros, comer, disfrutar de snacks, escuchar música en vivo e incluso ir al gimnasio.