Volvo y su propietaria china Geely sopesan combinar negocios

Compartir:

Volvo y su propietaria china Geely sopesan combinar negocios

A-AA+

La automotriz sueca Volvo Cars y su propietaria china Geely Holding dijeron el lunes que están considerando combinar sus negocios para crear lo que llamaron "un grupo global fuerte que aceleraría las sinergias financieras y tecnológicas entre las dos compañías".

Una compañía combinada preservaría la identidad distintiva de cada una de las marcas Volvo, Geely, Lynk & Co y Polestar, la marca eléctrica de Volvo.

En una declaración conjunta, dijeron que un grupo combinado "tendría la escala, el conocimiento y los recursos para ser líder en la transformación continua de la industria automotriz". El comunicado agrega que la empresa cotizaría en la Bolsa de Valores de Hong Kong y posteriormente en Estocolmo.

Los dos crearán un grupo de trabajo conjunto para preparar una propuesta para sus respectivas juntas. Todo acuerdo está sujeto a la aprobación de las juntas y los accionistas de Geely y Volvo Cars, así como de los reguladores.

Volvo Cars tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, pero es propiedad del holding chino Geely desde 2010.

El año pasado, las ventas globales de Volvo Cars, fundada en 1922, alcanzaron un récord de 705.452 automóviles en casi 100 países. Tiene alrededor de 41.500 empleados a tiempo completo con plantas en Suecia, Bélgica, Carolina del Sur en Estados Unidos; y Chengdu, Daqing y Zhangjiakou en China.

Geely Holding tiene su sede en Hangzhou. Su unidad Geely Auto está compuesta por las marcas Geely Auto, Geometry, Lynk & Co, PROTON y Lotus. La compañía también adquirió el fabricante de taxis británico The London Electric Vehicle Company en 2013. El grupo vendió más de 1,5 millones de automóviles en 2018.