WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a caerse, pero se recuperan casi de inmediato

WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a caerse, pero se recuperan casi de inmediato

Esta mañana los usuarios de Internet volvieron a toparse con fallas en algunas de las redes sociales más populares. WhatsApp, Facebook e Instagram colapsaron, aunque detuvieron su funcionamiento completamente.

WhatsApp fue la primera en mostrar problemas, ya que algunos usuarios revelaron problemas en el envío de mensajes de texto y audios, mientras en los casos de Facebook e Instagram, los sitios demoraban más de lo normal en terminar de cargar.

El portal Downdetector informó que los fallos en dichas redes sociales se dieron con minutos de diferencia, reportando que los usuarios comenzaron a presentar problemas a partir de las 11:00 a.m. (hora de la Ciudad de México) tanto en Facebook y Facebook Messenger como en Instagram. A las 11:05 a.m. iniciaron los reportes en WhatsApp.

Por su parte, los usuarios expresaron su inconformidad en Twitter por medio de los clásicos memes.

META

Recientemente, Mark Zuckerberg dio a conocer el cambio del nombre de su compañía, la cual ahora será Meta en referencia a su ambicioso plan a futuro: el metaverso.

Esta visión, más allá de un cambio de nombre, abarca toda una estrategia corporativa detrás que busca conectar al mundo a Internet de una forma como nunca antes.

"Hoy en día se nos ve como una empresa de medios sociales", señaló Zuckerberg durante el Facebook Connect 2021 celebrado a finales del mes pasado. "Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a la gente", recalcó.

La idea permitiría a los usuarios sentir que verdaderamente se encuentran y forman parte de una comunidad virtual en un entorno con límites insospechados y que transformarían por completo la forma en que se usa hasta ahora Internet y que incidirá en las formas de relacionarse, trabajar, jugar, comprar y relacionarse con los otros.

De lograrlo, Meta se transformaría en mucho más que una empresa relacionada a las redes sociales y abriría paso a grandes avances en la industria tecnológica, en la economía y en la conectividad mundial.