logo pulso
PSL Logo

YouTube Music lanza "Samples", te decimos cómo usarla

Por El Universal

Agosto 15, 2023 12:59 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Los melómanos de corazón siempre están en busca de nueva música para añadir a sus playlist. Sin embargo, esta labor a veces puede ser difícil debido a que con regularidad suelen aparecer en las plataformas las mismas canciones de que están de moda.


Ante este problema, YouTube Music ha creado una nueva pestaña que le permitirá a los usuarios descubrir nueva música. Se trata de la pestaña de Samples, la cual tiene un formato muy parecido al de TikTok pero cuyo propósito es recomendarle a los oyentes nuevas canciones que no tenían en su playlist y que seguramente les encantará.
----¿Cómo funciona Samples?
Samples ya está disponible en YouTube Music, por lo que los usuarios que están suscritos a la plataforma ya pueden hacer uso de esta pestaña. A través de videos cortos, los usuarios descubrirán nuevas canciones que pueden añadir a sus playlist.
Usar la función es muy sencillo ya que básicamente funciona como los videos de TikTok o Reels, para ello, los usuarios simplemente deben deslizar verticalmente los videos para encontrar nuevas melodías.
Cuando el usuario encuentre una canción que le agrade, lo único que deberá hacer es presionar la opción que dice "Agregar" y de forma inmediata sus descubrimientos se añadirán a su biblioteca de YouTube Music.
De igual forma, si lo desean pueden compartir con sus amigos los pequeños clips, crear listas de reproducción o estación de radio nueva, ingresar al video completo de la canción, visitar la página del álbum para escuchar más canciones relacionadas o usar la canción para crear un Short.
"Con la tecnología del catálogo de videos musicales más grande del mundo, esta fuente personalizada explorará las profundidades y la amplitud de la biblioteca para permitir a los usuarios disponer de música nueva que escuchar en todo momento", señaló YouTube en su comunicado.
Con esta nueva función, los artistas tendrán una gran oportunidad para conectar con nuevas audiencias y los usuarios podrán salir de su zona de confort en el ámbito musical.
----¿Cómo adquirir un plan de YouTube Music?
YouTube Music es un servicio de streaming de música desarrollado por YouTube. Cuenta con una versión gratuita con la que puedes ver videos con interrupción de publicidad y usando conexión a Internet. Pero, también cuenta con un plan de paga en el que podrás reproducir tus videos y canciones favoritas sin publicidad y en cualquier lugar que estés, incluso sin señal.
Para probar YouTube Music Premium, puedes tener acceso a una prueba gratuita de un mes y posteriormente pagar 115 pesos al mes. Si quieres contratarlo debes ingresar a este enlace youtube.com/musicpremium.