logo pulso
PSL Logo

YouTube Premium aumenta sus precios en México

Por El Universal

Agosto 07, 2023 08:33 p.m.

A

YouTube Premium ha tomado la decisión de cambiar el costo de sus planes en México.


De acuerdo con un correo electrónico enviado a los usuarios que cuentan con este servicio, la plataforma explicó que este aumento es para "seguir brindando un gran servicio y funciones".
Los nuevos precios ya aparecen desde este momento en la página oficial de YouTube, por lo que todo indica que ya se comenzarán a aplicar para los nuevos suscriptores y para los que ya estén suscritos, se les cobrará en su siguiente fecha de facturación.
Esto es lo que costará YouTube Premium
El alza de los precios de YouTube Premium irá desde los 10 hasta los 40 pesos. Los nuevos precios han quedado de la siguiente manera:
Plan mensual: De 119 pesos a 139 pesos, es decir, aumentó 20 pesos.
Plan familiar: De 239 pesos a 279 pesos, es decir, aumentó 40 pesos.
Plan para estudiantes: De 69 pesos a 79 pesos, es decir, aumentó 10 pesos.
Además, la plataforma cuenta con un plan anual individual, el cual tiene un costo de mil 390 pesos.
Desde el 20 de julio, Google ya había anunciado el aumento en la suscripción de YouTube Premium para Estados Unidos, sin embargo, habían dado señales que próximamente esto se iba a implementar de manera global, por lo que ahora fue turno de México y se espera que en los próximos meses llegue a más países.
¿Qué ofrece YouTube Premium?
YouTube Premium es la plataforma de streaming de paga que le permite a los usuarios ver contenido con algunos beneficios, tales como:
Videos sin conexión a Internet: Con esta opción podrás ver el contenido cuando quieras, incluso sin estar conectado a Internet ya que YouTube Premium te da la opción de descargar el contenido.
Videos sin anuncios: Uno de los beneficios que tiene esta plataforma es que al contratar la versión de paga, cuando mires videos estos aparecerán sin anuncios.
Reproducción en segundo plano. Sin duda, una de las cosas que no le agrada a los usuarios es salir de YouTube y que inmediatamente en el contenido se detenga. Con YouTube Premium puedes seguir reproduciendo el contenido en segundo plano o con la pantalla apagada.
YouTube Music. La membresía de YouTube Premium incluye YouTube Music, una app con la que podrás escuchar tus canciones favoritas sin conexión a Internet y con la pantalla bloqueada.