Zoom registra un crecimiento exponencial durante el coronavirus

Compartir:

Zoom registra un crecimiento exponencial durante el coronavirus

A-AA+

La pandemia del coronavirus ha impactado la economía global con una velocidad sin precedentes. Un vistazo a los sucesos del jueves, relacionados con la economía, el empleo y la propagación del virus.

VIDEOCONFERENCIA

A fines del año pasado, la empresa de videoconferencias Zoom tenía unos 10 millones de usuarios por día. En marzo, ya eran 200 millones. Esta semana, su director general Eric Yuan respondió a las dudas sobre temas seguridad.

"Desde hace algunas semanas, apoyar este flujo de usuarios ha sido un emprendimiento enorme y nuestro único centro de atención", escribió Yuan en un blog. "Sin embargo, reconocemos que hemos fallado a las expectativas de privacidad y seguridad de la comunidad y los nuestros. Por eso ofrezco sentidas disculpas".

La empresa esperará 90 días para ofrecer nuevas funciones y poder concentrarse en los problemas de privacidad. Ya contrató a expertos independientes sobre el tema.

Entre los problemas que afectan a los usuarios está el "zoombombing", cuando personas que no son miembros de un grupo irrumpen en una reunión para publicar imágenes o memes.

BANCARROTAS

La pandemia está arrasando con empresas, sobre todo las que ya tenían problemas, y en Estados Unidos la cifra de las que piden protección por quiebra aumenta sin cesar.

La más reciente es Dean & Deluca, una tienda de alimentos finos fundada en los años de 1970 en el barrio neoyorquino del SoHo. La cadena, adquirida por Pace Development de Bangkok hace seis años, había cerrado locales para tratar de reforzar la marca.

EJÉRCITO DE DESEMPLEADOS

Los cálculos de las primeras oleadas de despidos en Estados Unidos relacionados con el brote variaban enormemente. La cifra real, conocida el jueves, superó todas las estimaciones. Según el Departamento de Trabajo, más de 6,6 millones pidieron prestaciones por desempleo, muy por encima de la cifra récord de la semana pasada.

En España, casi 900.000 trabajadores han perdido el empleo desde que se emitió la orden de permanecer en casa, informaron las autoridades.

La Comisión Europea ha diseñado un programa para recaudar hasta 100.000 millones de euros en préstamos para enfrentar el desempleo y capear el temporal económico que se avecina.

VIAJES

Con el encierro de millones de personas en sus casas, un detalle que pasa desapercibido es la falta de aviones en el cielo.

La TSA, la agencia estadounidense que vela por la seguridad en los aeropuertos, dijo que el número de personas que pasan por sus controles se redujo en 93% con respecto al año pasado.

MERCADOS

El informe sobre desempleo en Estados Unidos puso rápido fin a una suba de precios previo a la apertura de Wall Street. Los índices Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq quedaron sin cambios en la apertura.

LA PASTA NO FALLA

Sea o no la pasta un artículo esencial, la cadena alemana de supermercados Aldi garantiza el suministro por medio de trenes especiales.

La empresa dijo el jueves que los trenes han transportado más de 200 toneladas métricas de fusilli, penne y spaghetti a través de los Alpes para satisfacer la demanda creciente en Alemania.