Ai Weiwei documenta manifestaciones de Hong Kong en Instagram

Ai Weiwei documenta manifestaciones de Hong Kong en Instagram

A-AA+

El artista chino Ai Weiwei ha estado activo en Instagram con la publicación de varios videos y fotos sobre las manifestaciones que ocurren actualmente en Hong Kong. Hace unas semanas el artista anunció que envió miembros de su equipo a la región para grabar un documental sobre las protestas que iniciaron en junio.
Ai Weiwei declaró al medio "The Arts Newspaper" que la situación en la antigua colonia inglesa "no es un chiste, es una revolución". El también activista comentó que Hong Kong está en llamas y que el mundo se muestra indiferente ante el sufrimiento y la lucha de los jóvenes hongkonéses.
El Instagram del artista chino se ha vuelto una especie de archivo de las manifestaciones. Entre las fotos y videos que ha capturado su equipo y que él ha publicado en su cuenta se encuentra una especie de trailer que recopila varias imágenes de las marchas y los actos violentos que han derivado de éstas. El video va acompañado de texto y algunas cifras.
En ésta publicación Ai Weiwei escribió "La nueva frase que los manifestantes usan ahora: Preferiría ser cenizas a ser polvo".
En otra de las publicaciones se puede observar una selfie del artista cubriendo su ojo derecho y usa el hashtag #Eye4HK. Así es como el artista se suma a la campaña de protesta que se viralizó en redes tras la noticia de que una mujer fue herida en su ojo con uno de los proyectiles lanzados por la policía.
Este domingo pasado la manifestación alcanzó nuevos niveles de peligro cuando un policía en señal de advertencia disparó su arma con dirección al cielo. También otros miembros de seguridad de Hong Kong apuntaron con sus pistolas a manifestantes desarmados.