logo pulso
PSL Logo

“Alto Contraste”

Por Dafne Medina

Agosto 17, 2023 03:00 a.m.

A

El Museo del Virreinato de San Luis Potosí invita al público en general a la inauguración de “Alto Contraste, reproducciones y reinterpretaciones del siglo de oro”, una interesante exposición del artista plástico Diego Rafael. En dicha exhibición, su concepto va más allá de la presentación de réplicas y reinterpretaciones. 

Resalta las diferencias y similitudes de las obras originales y las creaciones del artista plástico Diego Rafael López Castillo, explorando las diversas posibilidades que ofrece el arte como medio de expresión y transformación.

Las réplicas presentadas son resultado de un arduo trabajo de investigación y dedicación. A través de minuciosos estudios de las técnicas y materiales utilizados por los pintores Diego de Velázquez y Rembrandt; ha buscado recrear fielmente la apariencia y el impacto visual de sus obras maestras. 

Facilitándonos la oportunidad de apreciar de cerca la destreza técnica de estos grandes maestros, a través de estas réplicas, sumergiéndonos en su singular visión artística”.

La colección se inaugurará este viernes 18 en punto de las 19:00 horas en la Sala de Exposición Temporal del recinto, la entrada es libre.