logo pulso
PSL Logo

“ANASTASIA: EL MUSICAL” SE PRESENTÓ CON ÉXITO

Alumnas y alumnos del Tec de Monterrey cautivaron con su actuación, demostraron su talento y habilidad en el escenario

Por Estrella Govea PULSO

Noviembre 12, 2024 03:00 a.m.

A

Galeria

Con éxito, alumnas y alumnos del Tec de Monterrey Campus San Luis llevaron a escena “Anastasia: El musical” en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

El elenco lo conformaron Paola Ávila “Anastasia”, Santiago Compeán “Dimitri, Omar Lam “Vlad”, Alan Vázquez “Gleb”, Fátima Almaguer “Emperatriz” y Camila Salinas “Lily”. 

Contando con la dirección musical de Martín Ángel Martínez Castro, la dirección coreográfica de Jorge Alberto Castro Gordillo, la dirección general de Kelly Silva Palomo, dirección de arte y escenografía por Hugo Marcelino Castillo Romero y Francisco Salvador Hidalgo Martínez.

La formación integral que las y los estudiantes reciben, tanto en términos profesionales como personales es lo que hace de este proyecto una experiencia formativa significativa para todos los involucrados.

A lo largo de los años, el departamento de teatro y artes escénicas de la institución ha apostado por espectáculos populares, a menudo dirigidos a un público familiar o infantil. 

Sin embargo, con esta última propuesta, el enfoque ha cambiado hacia una producción más compleja y madura que aborda temas difíciles y profundamente humanos. 

El musical, basado en la famosa historia de la princesa Anastasia Romanov y su familia, está marcado por una tragedia real que ocurrió a principios del siglo XX.

La obra no solo fue una representación de la vida de Anastasia, sino también una reflexión sobre el sufrimiento, la memoria histórica y la identidad. 

Uno de los retos más grandes de la producción fue la demanda de la parte musical, ya que la obra abarca varios estilos musicales, lo que requirió que estudiantes no solo tuvieran habilidades en el teatro, sino también una sólida instrucción musical. 

Esta actividad se transformó en una multidisciplinaria que fue crucial para lograr una producción de la calidad esperada, no solo aprendieron sobre las artes escénicas, sino que también crecieron como individuos, esto enfatizado por Jesús Torres profesor en la institución, agregando que las y los estudiantes no solo adquirieron habilidades profesionales, sino también una madurez que les ayudará a lo largo de sus vidas, independientemente de la dirección que tomen en sus futuras carreras.

Con una producción de alto nivel, que requiere no solo habilidades técnicas, sino también una profunda comprensión emocional de los personajes y la época que representaron, el musical logró ser una experiencia emocionante y enriquecedora tanto para las y los estudiantes como para el público, con una interpretación emotiva por parte del elenco, música estremecedora, al igual que una actuación fascinante por parte del ensamble, bailarinas y bailarines.