logo pulso
PSL Logo

Artistas del tatuaje se reunirán en SLP

Por Redacción

Septiembre 23, 2023 03:00 a.m.

A

Reconocidos artistas del tatuaje se darán cita a finales en el tercer seminario multidisciplinario que se realizará el 30 de septiembre en el centro Julián Carrillo, de la Secretaría de Cultura estatal, ubicado frente al jardín Guerrero en el Centro Histórico.

El evento es organizado por el colectivo SH444 (San Huichol) Tattoo Collective, que impulsa el arte del tatuaje y sus diferentes técnicas, que al paso de los años han ido evolucionando.

Desde hace años SH444 Tattoo Collective se ha dedicado a dignificar y concientizar sobre la importancia de hacer un trabajo excelente sobre la piel, apoyando el aprendizaje, para lo cual también han creado un canal de YouTube, en donde platican con invitados, principalmente potosinos, sobre sus experiencias y vivencias para incentivar a los jóvenes que quieren incursionar en este campo, que hoy en día ya no es una carrera improvisada.

Este colectivo invita a los interesados en este arte y que quieran aumentar sus conocimientos al seminario, que en pasadas ediciones ha contado con múltiples artistas reconocidos en el ámbito, como Federico Ruiz, de la Ciudad de México; y Miguel Ramírez, de la ciudad de Guanajuato.

Este año contará con la artista plástica potosina Paulina Araiza (teoría de la composición), Dany Azur de Ciudad de México (Figura femenina en el tatuaje tradicional), Luis Espericueta de Nayarit (Realismo en color) y Omar Hernández de Morelia (Realismo en sombra), los cuales ofrecerán interesantes pláticas que permitan enfocar y combinar las actividad artísticas con el arte del tatuaje y así fomentar el crecimiento personal y artístico de futuros tatuadores potosinos.

Este seminario se llevará a cabo en una sola sesión el día 30 de septiembre en el centro Julián Carrillo de 10: am a 7 pm para mayor información visitar la página SH444tattoo Collective en Facebook.