Arturo Chacón invita a gala

Arturo Chacón invita a gala

A-AA+

Ciudad México.- El intérprete mexicano de bell canto, Arturo Chacón Cruz, anuncia su próximo concierto “Gala de Ópera” en el Castillo de Chapultepec, el próximo 30 de mayo.

En entrevista telefónica, el también actor y quien ha trabajado con Woody Allen y Sofía Coppola, señaló: “La gala de ópera en el Castillo de Chapultepec es la primera que doy en un recinto abierto, y con una acústica distinta a los foros cerrados donde he estado, por lo que será todo un reto, como ha sido siempre mi carrera”.

El originario de Sonora, y radicado en Miami, Florida, indicó que será un viaje relámpago a la Ciudad de México: “Porque me tengo que preparar para otros recitales en Palermo y Nápoles, Italia, además de algunas ciudades de la Unión Americana”, expuso.

El tenor, quien ha representado más de 50 papeles en el bello canto en más de 20 países, abundó: “Tengo 18 años radicando en Estados Unidos
y en Miami llevo cinco años y de aquí me muevo a donde me contraten”.

El ganador del concurso de canto de Plácido Domingo, Operalia (2005), ha recibido honores y premios, como la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013, ganador del concurso de la Metropolitan Opera en 2002 y el concurso Eleanor McCollum de la Houston Grand Opera 2003, así como el más reciente la Estrella del Año 2017 de la Ópera de San Francisco.