Ballet provincial expresión innovadora

Carmen Alvarado estrenó coreografías

Ballet provincial expresión innovadora

A-AA+

El Ballet Provincial de San Luis Potosí del Instituto Potosino de Bellas Artes, demostró su calidad escénica en el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.

Carmen Alvarado, directora del Ballet -fundado por su gran amiga y maestra Lila López-,  estrenó con gran acierto coreografías que reflejaron innovación y avanzada técnica de los bailarines, quienes arrancaron prolongada ovación de la concurrencia.

A 55 años de su formación, presentaron las coreografías: Vestigios de Vida, coreógrafo Jesús E. Rocha, con música de Leonardo Traeger.

Al igual, Creativa-Mente, coreografía de Diego Cosignani; The Memory Of Light (Bob & I), coreografía de Fernando Domínguez & Xavier Hernández; y Ánimo del coreógrafo Julio Morel.

Carmen Alvarado, emocionada e inspirada, recordaba a Lila y a través de la expresión de sus artistas, obtenía un triunfo más en su carrera.

El Ballet Provincial es considerado una de las Compañías de Danza más destacadas en la escena del arte en México.

A nivel internacional, el Festival es reconocido por contribuir al desarrollo, presencia y esfuerzo de las generaciones de nuevos bailarines y, sobre todo, un espacio para descubrir el talento de los creadores.

Fue una noche expecional, con artistas potosinos, de gran calidad.