logo pulso
PSL Logo

Inauguran exposición "La Procesión del Silencio para Niñas y Niños" en el Teatro de la Paz

Por Redacción / PULSO

Abril 04, 2023 09:22 p.m.

A

Galeria

A fin de garantizar una amplia oferta cultural en los espacios públicos y museos durante esta Semana Santa y de abrir espacios a artistas y creadores potosinos, la Secretaría de Cultura (Secult) inauguró en el Teatro de la Paz la exposición “La Procesión del Silencio”, dirigida a público infantil, coleccionistas y ciudadanía en general.

El autor de la colección, es Juan Viladrosa representó la Procesión del Silencio a través de juguetes, evento que durante 70 años ha sido transmitido de generación en generación y que forma parte de la identidad cultural de las y los potosinos.

La exposición, de 14 metros de largo, está conformada por juguetes personalizados de cada una de las 32 cofradías que integran la Procesión del Silencio y es autoría del artista potosino Juan Viladrosa y Aarón Acosta en la realización del video.

Durante el evento inaugural, Juan Viladrosa entregó en donación a la Secretaría de Cultura una réplica en juguete de la Cofradía de la Soledad.

La secretaria de Cultura agradeció a los artistas potosinos, por el montaje de la exposición y destacó su compromiso por contribuir a la preservación de las tradiciones que forman parte del Estado. Así mismo, extendió la invitación a disfrutar de esta exposición, que estará disponible hasta el domingo 09 de abril en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.