CEART invita a recorrer el pasillo de la muerte
El Centro Estatal de las Artes de San Luis Potosí (CEART SLP) invita a recorrer el Pasillo de la Muerte, ubicado entre muros antiguos y sobrecogedores de lo que fuera la antigua Penitenciaria estatal, en Calzada de Guadalupe 705.
En la semioscuridad de un camino sembrado de cempasúchil, el visitante podrá escuchar el eco de cada paso que dé al interior de una atmósfera donde vagan almas anónimas, las que en vida habitaron el presidio inaugurado en el año porfiriano de 1890 y hasta su clausura en 1999.
Vidas que cruzaron el umbral entre la vida y la muerte, y que ahora son recordadas a través de una instalación-ofrenda en el contexto del Día de Muertos y Xantolo de este año 2024.
Los estudiantes, artistas, y empleados del CEART rinden así un homenaje a tantos espíritus que fueron cautivos de las rejas, crujías y temibles paredes de ese viejo edificio que ya es ahora patrimonio histórico y escuela donde se practica la libertad del arte.
El recorrido nocturno para el altar sólo será este viernes 1º de Noviembre. Tal paseo, por supuesto, se estará llevando a cabo solo a la luz de la luna; en silencio reverente para no perturbar a las almas olvidadas que residen en los rincones más oscuros y misteriosos de la vieja construcción que ha generado múltiples anécdotas y leyendas.
En cuanto a la instalación del Pasillo de la Muerte, estará vigente del 25 de octubre al 8 de noviembre, en horarios regulares de 10 a 18 horas, en lo que es el andador perimetral del Centro de las Artes.
La entrada a la misma va incluida con la cuota general de acceso a las instalaciones.