Concierto de la Orquesta de Cámara de la Escuela Julián Carrillo

La Orquesta de Cámara y el Coro de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo presentarán este viernes 11 de abril a las 20:00 horas un concierto especial en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.
La presentación se enmarca en las actividades culturales del Viernes de Dolores y contará con la participación de las y los solistas destacados de la institución.
El programa incluirá obras representativas del repertorio barroco, así como una pieza contemporánea de autor mexicano. La primera interpretación será Pasión y muerte de Jesús de Germán Méndez, seguida por dos conciertos de Antonio Vivaldi: el Concierto para violín y orquesta de cuerdas en Sol mayor RV 310, con Juan Pablo Marceleño Rivera como solista, y el Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas RV 93, con la ejecución solista de Sebastián Corpus Castillo. El programa cerrará con el Concierto grosso no. 1 en Re mayor de Arcangelo Corelli, con participación solista de Beyron Rodolfo López Carmona (violín 1), Estefanía Jaqueline González Castro (violín 2) y Daniel Vélez Alvarado (cello).
La Orquesta de Cámara está integrada por estudiantes en niveles avanzados de formación instrumental. Bajo la dirección del maestro Julio de Santiago Castillo, su repertorio se enfoca en obras barrocas adaptadas a sus características técnicas, y ha participado en foros de relevancia como la Antigua Basílica de Guadalupe en Ciudad de México y la Basílica Metropolitana de León, así como en festivales de música antigua organizados en San Luis Potosí.
Por su parte, el Coro de la Escuela Julián Carrillo, dirigido por el maestro Luis Gabriel Salazar Soto, es uno de los ensambles representativos de la institución. Ha ofrecido conciertos en múltiples estados del país y ha colaborado con otros grupos en producciones como la Misa en Sol mayor de Franz Schubert y Carmina Burana de Carl Orff. También ha destacado por montajes escénicos como El grillito cantor, presentado en el Teatro de la Ciudad ante más de cinco mil asistentes.
El concierto no tiene costo de acceso y pretende acercar al público a la música coral y de cámara en el contexto de las tradiciones de Semana Santa.
no te pierdas estas noticias