Concierto de la Orquesta Filarmónica

Concierto de la Orquesta Filarmónica

A-AA+

Ciudad de México.-  La “Misa de Réquiem”, de Giuseppe Verdi, fue interpretada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el Coro Filarmónico Universitario, ante un gran número de asistentes, que se dieron cita en el Monumento a la Revolución.

Bajo la dirección de Scott Yoo, la agrupación orquestal y el grupo coral, que reunió casi 200 artistas en el escenario, cautivaron a un público ávido de música, que soportó los rayos solares que caían como plomo.

Carpas de primeros auxilios y personas que ofrecían agua al público, la gente disfrutaba de la obra sacra de Verdi, que en las voces de la soprano Alejandra Sandoval, la mezzosoprano Carla López-Speziale, el tenor Joel Montero y el bajo Carstens Wittmoser, maravillaron con sus excelsas interpretaciones.

Un público conformado de manera tan diversa que incluía parejas, señoras con sus mascotas, jóvenes con sus bicicletas y vendedores de frutas, fue testigo de la “Misa de Réquiem”, de la cual se desprenden los movimientos “Réquiem”, “Kyrie”, “Dies irae”, “Ofertorio”, “Sanctus”, “Agnus Dei”, “Lux aeterna” y “Libera me”.

VOCES

Las potentes voces de los cantantes y el grupo coral, llegó hasta los edificios aledaños, que salieron a los balcones para disfrutar de esa obra sacra, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, y que formó parte de las actividades del 35 Festival del Centro Histórico 2019 de la Ciudad de México.