logo pulso
PSL Logo

Cortometrajes de las leyendas de “Juan del Jarro” y “La Loca Zulley, alcanzan más de 5 mil reproducciones

Por PULSO

Julio 31, 2021 09:26 a.m.

La Dirección de Turismo Municipal a fin de concretar los objetivos planteados desde el inicio de la administración como son la promoción de la ciudad y su posicionamiento como destino turístico en el país, continúa con la proyección de cortometrajes adaptados de leyendas potosinas.

Teniendo como precedente el cortometraje de la leyenda de “La Dama Enlutada”, y como resultado de su buena aceptación y difusión, se realizó la primera transmisión de los cortometrajes adaptados de las leyendas de “Juan del Jarro” y “La Loca Zulley”.

La directora de Turismo, Yara Nagore Rojas dijo que: “con esta forma de hacer turismo digital como es la transmisión virtual de cortometrajes se promueve la identidad de las y los potosinos para que conozcan sus espacios, sus riquezas arquitectónicas, patrimonio y sus leyendas. De esta manera, la misma población se vuelve promotora de la ciudad”.

Estas nuevas formas digitales resultan una nueva alternativa para hacer turismo de manera que se respetan las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, además de permitir convivir en familia y disfrutar desde casa de nuestras leyendas y tradiciones.

A la fecha, a través de la trilogía de cortometrajes adaptados de las leyendas “La Dama Enlutada”, ha tenido más de 700 mil reproducciones, mientras que “Juan del Jarro” y “La Loca Zulley, cuentan con más de 5 mil, lo que es un precedente positivo, por lo que las herramientas tecnológicas y el turismo digital tiene una forma de promoción con grandes alcances en muy poco tiempo, llegando a lugares que tradicionalmente no sé hace.

Precisó que se espera una mayor aceptación y difusión de lo que son los cortometrajes de la adaptación de las leyendas, y recalcó que en la primera difusión se contó con 421 personas conectadas en vivo, posteriormente 300 y 350 sucesivamente. 

Y en la transmisión inicial de los últimos cortometrajes contó con alrededor de 250 personas conectadas en vivo en cada una de las transmisiones.

Los cortometrajes se continuarán manejando como estrenos para que la gente se conecte en vivo y posteriormente se dejarán anclados en la red de Facebook y canal de Youtube de Turismo Municipal, concluyó la funcionaria.