Culmina el Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí

La magia del cine local brilló este domingo en la Cineteca Alameda, con la realización de la 12ª edición del Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí (FICSLP), un evento que continúa consolidándose como una plataforma clave para el talento cinematográfico de la región, el festival ofreció una jornada llena de creatividad, narrativa visual y reconocimiento al esfuerzo de cineastas potosinos y potosinas.
El programa inició por la tarde con la exhibición de stands de empresas dedicadas al alquiler de equipo cinematográfico, seguido por la proyección de cortometrajes seleccionados, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su favorito.
Enseguida se presentaron los cortometrajes seleccionados María y la negra, 29 12, Rabia, Villa del lobo, The wrong message, Hasta que no quede nada, Tarde de domingo, Semáforo, Días de sandías y Saudade.
Entre los momentos más esperados destacó el estreno de In the Fold, dirigido por el potosino Manuel del Valle, un cineasta que ha llevado su obra a reconocidos festivales internacionales y recibió el premio a Mejor Cortometraje al ser seleccionado por él público.
El festival concluyó con la entrega de reconocimientos a los proyectos participantes y al ganador al Premio del Público entregado al equipo de Rabia.
Eduardo Flores, director del cortometraje The Wrong Message, compartió que su obra explora las apariencias en las relaciones, presentando la historia como un misterio que mantiene al espectador intrigado.
El proceso de realización del cortometraje inició en agosto con la escritura del guion, una etapa a la que Flores dedicó todo un mes. En septiembre, comenzó la preproducción y, a finales de ese mismo mes, se llevó a cabo el rodaje, que tuvo una duración de tres días intensivos. La postproducción se extendió durante el mes de octubre, culminando con el estreno oficial en YouTube el 28 de ese mes.
Respecto a su participación en el festival, Eduardo expresó sentirse motivado por el intercambio entre cineastas locales “Para mí el festival fue muy grato, por la compañía de realizadores audiovisuales muy talentosos y agradables.”
El festival, organizado por Nopalito Cine, adoptó este año un formato más concentrado para optimizar recursos y prepararse para ediciones futuras más ambiciosas.
Con esta edición, el FICSLP reafirma su compromiso de apoyar al cine local, posicionándose como un escaparate esencial para el talento emergente y una oportunidad para que las audiencias disfruten de narrativas únicas y de alta calidad.
Pie de foto
no te pierdas estas noticias






