logo pulso
PSL Logo

El Bolshoi de Moscú abrirá temporada 246 con "La dama de picas" de Tchaikovsky

Por EFE

Julio 27, 2021 12:04 p.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El teatro Bolshoi de Moscú anunció hoy que abrirá su nueva temporada con las óperas "La dama de picas", de Piotr Tchaikovsky, y "Los pescadores de perlas" de Georges Bizet.

"La temporada 246 comenzará el 13 de septiembre. Del 4 de agosto al 12 de septiembre no habrán presentaciones", informó el principal teatro de Rusia en su página web.

Según la programación ofrecida por el teatro, "La dama de picas" se presentará en la sala histórica, bajo la dirección general de Tugán Sojíev.

"Los pescadores de perlas", una puesta en escena de Alexéi Vereschaguin, se presentará en la Sala Pokrovski del Bolshói con un elenco joven. 

Durante la temporada, el público podrá ver también las óperas "Borís Godunov", de Modest Musorgski, "Salomé", de Richard Strauss, "Mazepa", de Tchaikovsky, y "Tosca", de Giaccomo Puccini, entre otras.

Además, volverán a las tablas los ballet "El lago de los cisnes", de Tchaikovsky, "Cuatro personajes en busca de una historia", con música de Mijaíl Glinka y Nikolái Rimski-Kórsakov, y "Orlando", basado en la novela homónima de Virginia Wolf con música de varios autores.

El Teatro Bolshoi de Moscú, construido por el arquitecto Osip Bové, fue inaugurado en enero de 1825 con el ballet "Cenicienta", del español Fernando Sor, pero durante sus primeros años se convirtió en una plaza exclusiva de arte ruso.

Tras un gran incendio ocurrido en 1853 que causó graves daños al edificio, el teatro fue reconstruido bajo la dirección del arquitecto italiano Alberto Cavos y volvió a abrir sus puertas en agosto de 1856, durante la coronación del zar ruso Alejandro II.