El Cineclub Universitario en colaboración con FilminLatino presenta ciclos en línea a partir de febrero

El Cineclub Universitario en colaboración con FilminLatino presenta ciclos en línea a partir de febrero

El Cineclub Universitario en colaboración con la plataforma de cine FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presenta a partir de febrero ciclos de cine en línea de forma gratuita para todos los espectadores. Del 22 al 26 de febrero ofrecerá el ciclo de cine "Forever Alone: cine para solitarios".

Este ciclo es una propuesta que reúne diferentes miradas fílmicas acerca del amor; las distintas historias y matices que abarcan las etapas por las que atraviesa cualquier pareja, desde el encuentro y reconocimiento a través del "otro" hasta la etapa de la ruptura y el aprendizaje.

Este ciclo está conformado por cinco cortometrajes de realizadores mexicanos que exploran  diversos constructos sociales en relación con el amor: la responsabilidad afectiva, las relaciones tóxicas, el amor romántico, el amor en tiempos de las redes sociales, entre otros: 22 de febrero "Yo también te quiero" de Jack Zagha; 23 de febrero "Antes de entrar permita salir" de Gustavo Gamero; 24 de febrero "El amor dura tres meses" de Rafael Martínez García; 25 de febrero "La mujer del escritor" de Leslie Aldana y cerrará con "Somos visitas" de Venancio Villalobos el 26 de febrero.

Cada uno de los títulos se "liberará" a las 18:00 hrs. y estará disponible de forma gratuita durante 24 horas a través de www.filminlatino.mx y en la página de Facebook #Cineclub Uaslp.

FilminLatino es la plataforma digital del IMCINE, que, en colaboración con la Secretaría de Cultura, surge en 2015 con el objetivo de ofrecer una forma de diferente para disfrutar del séptimo arte en México. Cuenta con más de mil 600 títulos con lo mejor de la cinematografía nacional e internacional para ver "en línea" y actualmente se ha posicionado como una de las plataformas mejor aceptadas en el país. La gran variedad de producciones en el catálogo abarca casi todas las etapas y géneros de la cinematografía llevados a ficciones, documentales, clásicos, cortometrajes, series y películas para niños.