El Louvre con máxima afluencia de visitantes

El Louvre con máxima afluencia de visitantes

París.- El museo de Louvre de París alcanza estos días su máxima capacidad de turistas, por lo que apuesta por la reserva previa como método de combatir la masificación y primar la calidad de la visita frente a la cantidad, indicaron a Efe sus responsables.

La página web del Louvre advierte de que solo la reserva por internet con un día y hora de visita específica asegura la entrada al museo, lo que se volverá obligatorio a partir de octubre.

"Hemos llegado al máximo de afluencia estos días y hemos restringido las visitas para garantizar una buena experiencia para los visitantes", según las mismas fuentes del museo. 

A mediados de julio, "La Gioconda", cuadro que moviliza el 80% de las visitas al museo, cambió de sala y de piso debido a la renovación de la sala de los Estados, en la que descansa normalmente la obra maestra de Leonardo Da Vinci. Aunque esta mudanza hacia un ala no tan adaptada a las multitudes provoca atascos en los pasillos y las escaleras del museo, desde el Louvre insisten en que no ha influido en el colapso de las visitas.

FLUJO

La encargada de comunicación del museo, Jeanne Scanvic, explicó a Efe que, además del aumento de visitas por la temporada estival, el cierre de Notre-Dame tras el incendio registrado el pasado 15 de abril, el 500 aniversario de la muerte de Da Vinci y la fuerte ola de calor que azotó París la semana pasada han multiplicado el flujo de turistas hacia el museo.