El Museo Regional Potosino conmemora su 70 Aniversario; reabre sus puertas al público

Luego de permanecer cerrado a causa de la pandemia y por razones de restauración al piso de las salas, el Museo Regional Potosino, ubicado en la calle Galeana con Independencia en el Centro Histórico de la capital, volvió a abrir sus puertas esta semana.
El recinto se encuentra distribuido en cuatro salas: Huasteca Potosina, Mesoamérica, Fundación y en la planta alta el mayor atractivo, la Capilla Aranzazú, obra de estilo barroco que, por su decoración, da prueba de un estilo arquitectónico único en América y el mundo.
En cada sala se encuentran exhibidos diversos elementos representativos de las culturas prehispánicas como la cultura mesoamericana y huasteca, así como la Carta de Fundación de San Luis Potosí., entre otros interesantes atractivos que, a su vez, forman parte del Convento Franciscano cuya construcción data del año 1586.
El Museo fue inaugurado el 20 de noviembre de 1952, por lo que este año estará celebrando su 70 aniversario, con interesantes actividades para el público en general, en colaboración con el Museo Francisco Cossío como conferencias, conversatorios, exposiciones y visitas guiadas entre otras actividades programas para este día de conmemoración.
Cabe destacar, que en el año 2004 recibió el Premio a la Conservación del Patrimonio Cultural, y en el 2011 fue reconocido con la Certificación de Museo Accesible, gracias a la adecuación en sus instalaciones, mismas que facilitan el acceso a personas con discapacidad motriz.
La directora actual del mismo, Imelda Aguirre Mendoza, invita a todo el público en general a participar de la experiencia que ofrece el recinto en cada rincón que este alberga para su apreciación, en el que, a partir del próximo fin de semana, se podrá visitar un altar de muertos en la parte alta.
La entrada es totalmente gratuita en un horario de 09:00 a 18:00 horas.






