El teatro todavía debe esperar, sugiere Mario Iván Martínez

El teatro todavía debe esperar, sugiere Mario Iván Martínez
Mario Iván Martínez / Especial

El actor Mario Iván Martínez es una de las figuras más destacadas en el ámbito teatral pero, a pesar de su gran amor al escenario, considera que es mejor seguir trabajando desde el mundo digital, al menos hasta que las condiciones de salud ante la pandemia mejoren un poco más.

"Sé que ya estamos inquietos y necesitados de salir y abrir los teatros, pero siento que aún no es momento, hay que ser prudente y aguantar más para poder regresar con mayores bríos. Soy el primero que ya quisiera regresar a los foros, pero aún no es viable, así que con poca o mucha cantidad de gente tenemos que seguir apostando a este medio por lo pronto", dijo el también director y escritor.

Por esta razón ha preparado dos espectáculos familiares para festejar el Día del Niño, Cuentos de osos, buenos y malosos, que se transmitirá el 1 de mayo; y Aventuras de Cri-Cri en el reino de los cuentos, cuya función virtual será el 2 de mayo, a través de Boletia.com.

Esta será la segunda ocasión en que Mario Iván Martínez celebre de manera virtual a los niños, porque el año pasado la llegada de la pandemia detuvo cualquier festejo presencial y fue entonces que comenzó a hacer sus transmisiones vía Facebook Live.

"Por supuesto uno anhela el acto presencial, único e irrepetible, pero no he querido abandonarme al pasmo y mientras sea necesario nos seguiremos reinventando".

El actor comentó que para estas dos transmisiones usó el estudio que tiene en casa y cada espacio de ella, echando mano de sus muñecos y la utilería que tenía a la mano, para estimular la imaginación.

"Fue también como un exhorto a no adelantar vísperas, a seguir siendo pacientes. Lo que ocurre en otros países, debemos ver ese espejo, porque lo que pase en ellos eventualmente sucede aquí".