El TikTok del Museo del Prado, premiado por el público en los Webby Awards
Foto: EFE
NUEVA YORK (EFE).- La cuenta de TikTok del Museo del Prado de Madrid ha sido este martes reconocida en los premios de internet conocidos como Webby Awards 2023, que premia cualquier proyecto -incluidas campañas publicitarias- presentadas en una página web o en cualquier red social.
La cuenta del Prado recibió el galardón de "People Voice Winner" (ganador de la voz del público) en su categoría de Arte y Cultura, una de las decenas de categorías en que se divide el premio, sin contrapartida económica.
La cuenta de TikTok del museo, que tiene 476,000 seguidores, se dedica a promocionar en videos cortos los fondos del museo y sus actividades.
Algunos de sus videos más vistos son "Vuestros favoritos de 2021" (2.2 millones de visionados), "Cómo mirar El lavatorio (de Tintoretto)", con 1, 5 millones, "La pincelada de Velázquez o "La pincelada de Rafael" (ambos con 1.1 millones ).
Los Webby Awards son unos premios creados sin ningún apoyo institucional ni personalidades reconocidas tras ellos; las condiciones para ser elegido son presentar un proyecto que haya estado disponible entre octubre de 2021 y febrero de 2023 y pagar por la candidatura una cantidad de entre 400 y 600 dólares (con descuento si se hace con mucha antelación).
Según la propia página web de los premios, este año han concurrido a los galardones 14,000 candidaturas de 60 países distintos.