logo pulso
PSL Logo

El Universo Fantástico y Místico de Trino en SLP

Por Dafne Medina

Agosto 18, 2023 03:00 a.m.

A

Con las actuaciones de Clarissa Malheiros, Conchi León, Paulina Soto Oliver y Ángel Luna, bajo la dirección de Alberto Lomnitz, llegará al Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, “El Universo Fantástico y Místico de Trino” los próximos 6 y 7 de septiembre del año en curso.

La puesta en escena Trino en búsqueda de su poder interior, obra escrita por Paulina Soto Oliver, se presentará con un poderoso mensaje de aceptación, compasión y empatía que ha conmovido a personas adultas y asombrado al público infantil; esto como parte de la gira por el Bajío apoyada por el estímulo Efiartes, que incluye también a la ciudad de Guadalajara.

Para crear esta historia, la autora se inspiró en José Trinidad, personaje del cuento Dos angelitos feos, escrito por su abuela materna, Laura de Oliver.

“Con este proyecto no sólo hago referencia a un tema que nos atraviesa a la mayoría de las personas, como lo es el rechazo y la discriminación, también busco honrar mi legado materno de mujeres escritoras”, comenta Paulina Soto, quien además es actriz y productora general junto con Omar Saavedra.

En la obra, José Trinidad Moyotl “Trino” es un niño que ha sufrido la burla y el escarnio debido a las cicatrices que la viruela ha dejado en su rostro. 

En este conmovedor viaje, también descubrirá lo que hace a su corazón cantar y comprenderá que la compasión y la empatía es lo que fortalecerá su poder interior.

Los boletos para las funciones se encuentran a la venta a través de ticketmania.mx.

Para mayor información puede acceder en las instalaciones del Teatro Polivalente del Ceart San Luis, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, o al teléfono (444) 1 37 41 00 y en las redes sociales del recinto.