logo pulso
PSL Logo

Elena Poniatowska inicia, entre aplausos, la fiesta por cumpleaños 90

Por El Universal

Mayo 19, 2022 01:50 p.m.

A

La escritora y periodista Elena Poniatowska, nacida en Francia, el 19 de mayo de 1932, ingresó entre aplausos y vivas a la sala principal del Palacio de Bellas Artes, acompañada de sus tres hijos, nietos y dónde fue saludada por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.


"Nos has dado tanto que hoy solo te tocar escuchar y recibir. Feliz cumpleaños", aseguró Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, al dar su discurso en homenaje nacional por sus 90 años, un evento en el que participan escritores, amigos y en la que habrá música y lecturas dramatizadas y dónde participan la Orquesta Carlos Chávez, la Compañía Nacional de Teatro y 40 niños de Semilleros.
"Es periodista, escritora, activista, mujer comprometida con las causas sociales" señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y agradeció a Elena porque "no te rindes, le has dado voz, sin titubeos a muchos a que han forjado nuestra patria. Gracias por darnos tanto, por tu franqueza y por tus decenas de libros, que es muchos años más de la gloria de tenerte", dijo.
En el homenaje a la autora de "La noche de Tlatelolco" y "Hasta no verte Jesús mío", que obtuvo el Premio Cervantes de Literatura en 2014, también estuvo la secretaria Luisa Alcalde y el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, pero no acudieron ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.