Endeudado Museo del Abanico en París recibe una mano

  La alcaldía de París le pidió al arrendador que busca cerrar el endeudado Museo del Abanico que extienda la fecha límite de pago, dijo el museo el lunes.

La directora Anne Hoguet dijo que su aquejado museo — clasificado como un monumento histórico — debe 117.000 euros (142.000 dólares) en rentas atrasadas debido a las pérdidas ante los cierres del año pasado durante la pandemia de coronavirus. Tenía hasta el 23 de enero para pagar y el arrendador había amenazado con embargar los preciados artefactos del museo como pago.

En respuesta a un reporte de The Associated Press, el jueves la UNESCO llamó a Francia a hacer más para proteger el pequeño museo que las autoridades francesas incorporaron a la lista de patrimonios intangibles apenas el año pasado. 

Hoguet dijo que funcionarios de la alcaldía de París le confirmaron que habían intervenido para que el arrendador extendiera el plazo.

"Es un alivio enorme. Esperamos vivir otro día", dijo Hoguet.

La vicealcaldesa de París Karen Taieb dijo a la AP que ahora las autoridades municipales se reunirán con Hoguet el 5 de febrero "para pensar en soluciones de largo plazo para este museo patrimonial que atraviesa una situación muy complicada".

Hoguet dijo que ha recibido montones de ofertas de donaciones desde los reportes de prensa de la semana pasada.