Escritor de Neza escribe novela sobre Covid-19

Compartir:

Escritor de Neza escribe novela sobre Covid-19

A-AA+

La cuarentena de Covid-19, le permitió a Arturo Gutiérrez Duque, escritor oriundo de Nezahualcóyotl, escribir en mes y medio la que considerada la primera novela sobre coronavirus en el mundo. "Por la situación que vivimos, encerrado en mi casa puede escribir en un tiempo récord de mes y medio esta novela, los otros libros que tengo los he hecho en cinco, seis meses o hasta en más tiempo, pero esta sí fui muy rápida", contó.
"Ojos Cerrados", de acuerdo al autor, es la primera obra que se ha publicado hasta ahora sobre la enfermedad que se ha extendido en todo el globo terráqueo y el impacto que ha causado en toda la población. El trabajo literario desarrollado en 221 páginas trata de motivar, incentivar y recordar a la gente la fuerza interior de cada individuo, para hacer frente al miedo y muerte que ha acarreado esta enfermedad a nivel internacional.
"Hay que cerrar los ojos para mirar hacia adentro y encontrar ese poder para regenerar el cuerpo para ser personas sanas, lúcidas e inteligentes capaces de realizar cualquier hazaña, capaces de hacer de la vida algo maravilloso", explicó el novelista mexiquense. "Ojos Cerrados" cuenta la historia de varios personajes, que se van entrelazando y se desarrolla en escenarios de Madrid, España; Caracas, Venezuela y el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Joaquín, un joven foto reportero que nació en la colonia El Sol, en Ciudad Neza, es el personaje principal de la historia.
"Joaquín va por el mundo buscando imágenes sobre este miedo del coronavirus. En Caracas, es la historia de una psicóloga y su hija, la niña tiene un amigo imaginario que se llama Lucecito que le dice que el planeta está lleno de miedo y que el miedo provoca enfermedades y que el poder interno muera", narró. "La otra historia es de un sacerdote que está encerrado dos años en una cueva, al salir lo primero que encuentra es un mundo desolado y vacío, la primera persona que encuentra tiene cubre bocas y careta, quien le dice que el mundo se está muriendo". "Mi mensaje principal es que no se puede vivir con miedo", resumió Arturo Gutiérrez Duque, quien se graduó como licenciado en Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En un primer tiraje se editaron mil ejemplares que pueden adquirirse en línea, en la librería Da Vinci, que se ubica en Nezahualcóyotl y la papelería Odisea, en la Ciudad de México. "Coraje", "Los engaños del espejo" y "Enterrar el olvido", son algunos de los libros que ha publicado recientemente.