logo pulso
PSL Logo

Exposiciones de arte contemporáneo en el MAC

Por Estrella Govea

Mayo 09, 2025 03:00 a.m.

A

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí inauguró tres exposiciones que exploran distintos lenguajes del arte contemporáneo a través de propuestas nacionales e internacionales. 

Una de ellas es “La Máquina de las Preguntas”, del artista Antonio García Acosta, que propone una interacción lúdica con el público a partir de una estructura de círculos concéntricos. Cada uno de estos contiene distintas combinaciones que generan palabras al azar, sirviendo como detonantes.

El artista explicó que esta máquina funciona como una suerte de “tarot visual” que arroja resultados interpretables, abiertos, para participar y generar sus propias conexiones. 

En el patio exterior del museo se encuentra la intervención mural “No queríamos soltarte”, obra del artista Mike el Indigente. Esta pieza de arte urbano evoca temas como la identidad colectiva, la memoria afectiva y la resistencia, a través de una gráfica que utiliza el color como lenguaje emocional.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Desde Hungría, el artista Ákos Ezer presenta la muestra “Törött pohár. El vaso está roto, lo sigo llenando”, en colaboración con la Fundación AMA y bajo la curaduría de Andrea García Santos.

La exposición reúne pintura, escultura, animación y medios digitales en una propuesta que combina humor, fragilidad y escenas inacabadas. Las figuras alargadas y torpes que pueblan sus obras parecen extenderse fuera del lienzo, generando un universo alternativo en constante cambio.

El artista compartió que su trabajo surge de una visión realista sobre la existencia, sus errores y fisuras. “No soy ni optimista ni pesimista. El vaso está roto, pero sigo intentando llenarlo”, señaló, refiriéndose a una metáfora que resume su enfoque artístico. 

Las tres exposiciones comparten una intención común: desbordar los límites formales del arte y establecer un vínculo directo con quien las observa.