Fallece investigadora Elisa García Barragán

Fallece investigadora Elisa García Barragán

A-AA+

Ciudad de México.-  La investigadora Elisa García Barragán falleció ayer, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura  y lamentó el deceso de la investigadora, humanista y especialista en historia de México, universal y del arte mexicano. 

García Barragán fue directora del Museo Nacional de San Carlos y del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, además fundó el Museo Manuel Tolsá.

 García Barragán, doctora en Historia con especialidad en Historia del arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, era actualmente investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, donde fue directora de 1987 a 1990.

Su trabajo docente comenzó en 1959, con la impartición de cátedras en Historia de México, Historia universal e Historia del arte mexicano en varias escuelas de la UNAM. En 1991 fue profesora invitada para dictar dos cursos sobre arte mexicano en la Universidad de París 8, Saint Denis, Francia.

EXPERIENCIA

Desde 1984 formaba parte del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III. Sus actividades se inscriben en la investigación, la docencia y la difusión de la cultura. Sus estudios se enfocaron en el arte, la historia y la literatura de México, principalmente de los siglos XIX y XX. De acuerdo con el INBAL, la investigadora publicó 15 libros y más de 100 artículos.