Fallece Perla Schwartz

Fallece Perla Schwartz

Ciudad de México.- La escritora, ensayista y poeta Perla Schwartz (Ciudad de México, 1956) falleció ayer, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Schwartz publicó entre otros libros "El quebranto del silencio", "Amanecer poético", "Vocación al vuelo", "El trazo de la memoria", I"nstantáneas de la mujer camaleón" y "Bajo el peso del amor me hundo". Estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién García y fue profesora de la Universidad de la Comunicación y de la propia Septién García, así como columnista de Enlace judío.

El INBAL detalló que Perla Schwartz inició su vida profesional en el periodismo cultural, fue reportera del INBAL y colaboradora de varios periódicos y revistas, como El Universal, Casa del Tiempo, El Heraldo Cultural, El Sol de México, Excélsior, La Jornada Semanal, Novedades, Plural, Reforma, y la Revista de la Universidad de México.

OBRA

Sobre la obra poética de Perla Schwartz, el escritor Michael Schuessler dijo en 2016 que "tiene un poder rítmico, musical a veces", y acerca de su obra ensayística destacó que era una gran conocedora de la teoría literaria y sobre todo del cine, tanto nacional como internacional. "Es una mujer con un amplio conocimiento de la cultura mexicana y universal".

En las redes sociales se anunció la realización de La levaye (ritual judío ante un fallecimiento) que la Comunidad Kehila Ashkenazi de México llevará a cabo este lunes 28 de octubre en el panteón israelita de avenida Constituyentes en la Ciudad de México.