Falleció Martín Chirino

Falleció Martín Chirino

Madrid.- El escultor español Martín Chirino, uno de los máximos representantes de la escultura abstracta española, murió ayer a los 94 años en Madrid, informaron a Efe fuentes de su Fundación.

Chirino, natural de Las Palmas de Gran Canaria (en el archipiélago atlántico español de Canarias), falleció en las instalaciones del Hospital Universitario de Navarra de la capital española, donde ingresaba periódicamente. 

Instalado en Madrid desde hace 70 años, donde dirigió el Círculo de Bellas Artes, recibió entre otros reconocimientos el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Medalla de Oro de Bellas Artes o el Premio Cristóbal Gabarrón de Artes Plásticas. 

TRAYECTORIA

Con motivo de una gran exposición sobre toda tu trayectoria en la galería Marlborough, Martín Chirino -el artista del hierro y las espirales- concedió una entrevista a Efe en enero de 2018, en la que aseguraba: "mi vida ha sido una obra continua, es mi pasión y mi fortaleza". 

Vinculado desde siempre al entorno portuario de la ciudad donde nación, Martín Chirino cuenta desde marzo de 2015 con un museo dedicado a su obra en Las Palmas de Gran Canarias (Atlántico).