logo pulso
PSL Logo

Foro Shakespeare celebra 38 años de vida

Por El Universal

Mayo 13, 2021 02:48 p.m.

La directora del Foro Shakespeare, Itari Marta, dijo haber pedido un deseo muy grande antes de encender las velas del 38 aniversario de este espacio, el cual asegura, sigue abierto por la gran voluntad de muchas personas.

"Comamos pastel y vamos a celebrar la vida, porque qué felicidad que estemos vivos, y que felicidad que el Foro Shakespeare también está vivo y a celebrar que aquí seguimos, cumpliendo 38 años", expresó Itari Marta.

Con casi dos meses de reinicio de actividades y con una cartelera que poco a poco se va nutriendo de obras para todos los gustos y edades, Itari se dijo sorprendida de tener las puertas abiertas del lugar.

"Tenemos un enorme amor a este lugar y yo estoy agradecida con el universo, porque después de estar cerrados 12 meses realmente no sé cómo llegamos aquí, se lo atribuyo a la enorme chin… que nos llevamos los que aquí hemos estado durante 22 años", dijo Itari Marta.

La directora de este espacio agradeció a todas las personas que han pasado por el foro, desde tramoyistas hasta actores, también la gente que compra un boleto, compra un libro o forma parte de las diversas actividades que organizan para tener capital.

"Pero sobre todo gracias a Bruno Bichir porque es mi cómplice, nos hemos peleado infinidad de veces, pero también hemos reído infinidad de veces y ahorita ese señor y yo estamos peleando muy duro para que este espacio siga en pie".

Itari explicó que en este momento el Foro Shakespeare otra vez está pasando por una fuerte crisis financiera, porque no sólo venía de un cierre de 12 meses, cuando en 2018 bajaron el telón al no llegar a un acuerdo con el entonces dueño de uno de los predios donde está el teatro, pero al solucionar esto y recién haber vuelto en noviembre de 2019, nuevamente en marzo de 2020 cierran de nuevo por otros 12 meses.

"Pero aquí seguimos por y para ustedes, ojalá que en Foro Shakespeare tengamos ganas de que esté mucho tiempo más, que lo defendamos como un gol o una pelea, ojalá que este espacio les provoque la misma pasión que esas otras actividades".

Entre las obras que ofece el Foro Shakespeare en mayo están, "El testamento de María", "Wenses y Lala", "La gota y el mar", "Yo no nací paramarx", "Juan y la muerte", "Te quiero hasta la Luna", "Openmic", "Ríe jamás lo olvides", "Por amor", "Siete machos", "El pecado mejor cometido", por mencionar algunos.