Frida y Diego, a 90 años de su primer matrimonio

Frida y Diego, a 90 años de su primer matrimonio
Foto: Especial
Autorretratos de Diego Rivera y Frida Kahlo; obras tempranas que reafirmaron sus vocaciones artísticas; un cuadro pequeño donde ella muy pronto expresó su amor por él; y al fondo, la foto del día de su boda -el 21 de agosto de 1929, hace 90 años- son las imágenes que reciben al visitante del Museo Dolores Olmedo en su nueva exposición: "Diego &Frida. 25 años en el Olmedo" que el público podrá visitar desde el 7 de septiembre.
Son 27 cuadros de Rivera y 20 de Kahlo, con una curaduría que los une en las salas, que traza vínculos entre ciertas obras, temáticas y períodos.
El público podrá ver en áreas específicas el trabajo de ellos cuando a comienzos de los años 30 estuvieron en Estados Unidos, ejemplos de naturalezas muertas que cada uno creó, retratos de amigos como los de Lola Olmedo y de Rosita Morillo.
Las obras se expondrán junto a otras de Angelina Beloff, Pablo O'Higgins, y piezas de arte prehispánico y popular que forman parte de la colección del Museo Dolores Olmedo.
Este recinto abrió sus puertas el 17 de septiembre de 1994 y conserva las colecciones más grandes del mundo de Frida Kahlo y Diego Rivera.