Gabo no aceptaría su obra en Netflix: Tatis

Gabo no aceptaría su obra en Netflix: Tatis

Madrid.-  A Gabriel García Márquez no le habría gustado que se adaptase para la televisión "Cien años de Soledad", y como acaba de anunciar Netflix que hará, según el amigo del autor, periodista y escritor colombiano Gustavo Tatis Guerra, que ayer presentó un libro basado en sus encuentros con el nobel.

En declaraciones, el autor (Córdoba, Colombia, 1961) le ha deseado "mucha suerte" a los productores de la serie e hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo, y ha afirmado que, aunque "el cine nunca pudo atrapar la magia de su literatura", tiene "fe en el genio de ambos" para acercarse a la obra de su padre.

Los dos hijos de García Márquez, Rodrigo -director de cine- y Gonzalo -diseñador gráfico-, serán productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia y que supone la primera adaptación de la novela.

Tatis asegura que, aunque tuvo su primera entrevista con García Márquez hace más de 30 años, ha tardado tanto tiempo en publicar "La flor amarilla del prestidigitador" (Ediciones Navona People) porque solo tras su muerte tuvo "la certeza de tener material para su libro".