A-AA+
Ciudad de México.- La escritora cubana Gabriela Guerra Rey asume la literatura como quien lleva un hacha afilada que corta el mar helado, lo cual trató de llevar a la práctica en su segunda novela, “Luz en la piel” que se presentará el jueves en México.
“La idea no es mía, es de Kafka, quien la manejó en una carta al historiador Oskar Pollak. Yo pretendo que mi literatura sea eso y el personaje de Gretel es el hacha de mi nueva obra”, revela la autora en entrevista con Efe.
Se refiere a una periodista que en el libro investiga sobre niñas chiapanecas robadas de su tierra del sur mexicano para ser prostituidas, a quien como venganza secuestran, montan en un barco, violan centenares de veces y luego envían a burdeles en Europa y el norte de África hasta ocasionarle la muerte.
Es el pasaje más duro de un libro desgarrador y humano publicado por la editorial española Huso, en el cual Guerra Rey utiliza el erotismo y el sexo como pretexto para desvelar las vivencias de Sandra, Magalis, Lucía, Gretel y María, esta última en el rol de narradora de las historias suyas y de sus amigas.








