Geney Beltrán Félix publica libro

Geney Beltrán Félix publica libro

A-AA+


Ciudad de México.- En los 25 ensayos literarios que Geney Beltrán Félix ha reunido en su nuevo libro “Asombro y desaliento. Algunos cuentistas mexicanos”, hay un itinerario de voces de la literatura del país en el siglo XX. Es también un reconocimiento al crítico literario que es y, ante todo, un planteamiento consciente del autor de ficciones que además es.

Este libro, publicado por la Secretaría de Cultura y el Fondo de Cultura Económica en la colección Biblioteca Mexicana, es el de un lector de ficción breve, de alguien que también practica el género y de un crítico que se deja llevar por sus afinidades y experiencias.

“Este proyecto buscaba una meta particular: hacer como un autorretrato de un autor de ficción breve frente al siglo XX mexicano. Una de las cosas que ya había incluido en algunos de los textos que había escrito desde antes y que están refundidos, recogidos, re-trabajados aquí, es que la crítica literaria no está despegada de muchos otros aspectos, de la propia escritura creativa y en general de otras actividades de promoción literaria que yo quiero hacer”, señala Beltrán Félix.

El editor, traductor, ensayista, crítico literario y novelista que actual coordinador de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, asegura que el modo como él lee cuento está muy tamizado por la propia escritura de cuento.