logo pulso
PSL Logo

Hay Festival Querétaro se blinda ante la pandemia del Covid

Por El Universal

Agosto 24, 2021 09:09 p.m.

Foto de archivo: Facebook Hay Festival ESP

Foto de archivo: Facebook Hay Festival ESP

QUERÉTARO, Qro., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Cada uno de los eventos presenciales del Hay Festival Querétaro 2021 contará con estrictos protocolos de seguridad sanitaria, que se estarán implementando en colaboración con las autoridades del Municipio de Querétaro y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro. Además, los organizadores destacan que las medidas de sanidad están sujetas al semáforo epidemiológico de la entidad, por lo que podrían sufrir cambios de último momento.

La sexta edición del encuentro se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en formato híbrido, con actividades principalmente digitales y con un 20% de su programación en formato presencial; por tal motivo el Hay Festival ha realizado un trabajo exhaustivo de la mano de las autoridades municipales y sanitarias del estado para recibir de manera segura a todo el público y participantes que acudan al evento.

El año pasado el encuentro se realizó de manera virtual y ahora ofrecen una modalidad híbrida, misma que les permite llegar a más público.

"Los beneficios del poder transformador de la cultura son fundamentales para el momento que estamos viviendo. Necesitamos conversar, pensar, imaginar. Llevar a cabo el Hay Festival Querétaro 2021 en formato híbrido nos permite tener lo mejor de ambos mundos: actividades digitales para los que están en otros lugares o necesitan quedarse en casa y actividades presenciales con todos los cuidados para las y los queretanos. Desde la organización estamos muy contentas de poder llevar el festival en estos dos formatos", destacó Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Querétaro.

Las actividades presenciales del programa tendrán visionado en digital, que estará disponible hasta el domingo 19 de septiembre en el sitio web y en la página oficial de Facebook.

Mientras que para las actividades presenciales del programa se contarán con las siguientes medidas sanitarias en cada una de las charlas: Control de acceso, toma y registro de temperatura, sanitización de manos (gel antibacterial con 70% de base de alcohol), uso de cubrebocas obligatorio para ponentes (sólo podrán quitárselo cuando empiece su participación), asistentes, staff técnico y operativo y público durante todo el evento. También se deberá mantener la sana distancia (1.5 metros) en áreas comunes, entre ponentes en el escenario y asistentes. Sanitización con toallas antibacteriales, germicida y paño para mobiliario y micrófonos después de cada evento. Además de medidores de CO2 en todas las sedes.