logo pulso
PSL Logo

Homenaje al Cine de Rumberas

Por Dafne Medina

Agosto 24, 2023 03:00 a.m.

A

En el marco del décimo quinto aniversario del programa de radio “El Celuloide”, el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona invita al público en general al evento “Homenaje al Cine de Rumberas”, este próximo sábado 26, de 11:00 a 21:00 horas, con entrada libre.

Las actividades que se desarrollarán con motivo de este festejo se encuentran también el “Taller de cadencia e improvisación”, impartido por la maestra Jessica del Valle, así como el “Taller de Mambo y Cha cha cha”, a cargo de los profesores Alicia López y Miguel Vázquez, provenientes de la Ciudad de México.

Asimismo, el cine se hará presente con la proyección de la película “El fantástico mundo de Juan Orol”, seguido de la charla “Cine de Rumberas”, por Alejandro Jara y Alicia López. 

El evento finalizará con una exhibición de baile de salón y otros ritmos a las 20:00 horas.

Dentro de los grupos que se presentan: el Grupo de Danzón “Nueva Generación”, bajo la dirección del maestro Armando Fuentes, “La locura del Tango” con los bailarines Yara López y Héctor Hernández, y el Grupo Independiente Liceo de Matanzas, entre otros.