Honran a Diego Rivera

A 62 años de su muerte

Compartir:

Honran a Diego Rivera

A-AA+

Ciudad de México.- En el 62 aniversario luctuoso del pintor mexicano Diego Rivera (1886-1957), los museos que llevan su nombre realizan actividades especiales, además, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se encarga de la difusión de datos culturales sobre la trayectoria artística del muralista.

En el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se realizó ayer una ceremonia en su honor en la Rotonda de las Personas Ilustres, presidida por familiares y autoridades del INBAL; y el miércoles 4 de diciembre a las 19:30 horas se presentará una proyección de material histórico en torno a Rivera, la cual tendrá una charla previa con el cineasta Diego López.

 Además, para festejar su nacimiento —8 de diciembre—, se impartirá la conferencia Carlos Chávez y Diego Rivera. Agentes culturales, a cargo de Claudia Garay, como parte de la exposición Caballo de vapor: 120 años de Carlos Chávez. La plástica mexicana del siglo XX; de igual forma el Museo colocará una lista de música y audios en sus redes sociales.

PIEZAS

El Museo Mural Diego Rivera exhibirá hasta el 8 de diciembre material audiovisual y sonoro del archivo del museo: el jueves 5 de diciembre proyectará el documental Un retrato de Diego: la revolución de la mirada.