logo pulso
PSL Logo

Ignacio Solares: El último adiós que le brindará su familia

Por El Universal

Agosto 25, 2023 08:48 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Desde la tarde de este viernes, en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas (sur de la Ciudad de México), serán velados los restos del escritor, editor, dramaturgo, generoso maestro y periodista cultural, Ignacio Solares, quien falleciera este jueves a las 21:30 horas, por diversas complicaciones de su salud, luego de varios días hospitalizado.


La familia del autor de "Delirium tremens", "El jefe máximo", "No hay tal lugar", "El sueño de Bernardo Reyes", "La noche de Ángeles" y "Madero, el otro", planea una misa a las 20:00 horas. Sus restos serán cremados la tarde del sábado.
Se prevé que a la funeraria acudan escritores, amigos, creadores y funcionarios culturales de instituciones que han manifestado sus condolencias y lamentado la muerte del intelectual mexicano que murió a los 78 años, dejando una notable obra literaria, ensayística, editorial y periodística.
Diversas instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la que estuvo ligada la vida de Nacho Solares, expresaron su pesar por el fallecimiento de su amigo y colaborador, a través de las redes sociales, y han empezado a enviar arreglos florales.