Karov, danza judía

Karov, danza judía

A-AA+

Ciudad de México.-  Karov, Nosotros y ustedes… de cerca, es el espectáculo escénico que fusiona la música tradicional y contemporánea de México e Israel, a través de la danza judía.

Durante poco más de 60 minutos, más de 20 bailarines transportan a los asistentes a la tradición israelí, con coreografías basadas en 10 

temas musicales.

Las piezas que integran el programa son Simjateinu, Y cuando abres tus ojos, Teiman, Visotskis Tey, Radio hoy… Vey, Ani LeDoni, Morocco, Avidot Umetziot, Ha Aretz Hazot, La voz del silencio y Porque el tiempo se va terminando.

Los bailarines y bailarinas de este espectáculo destacan en sus movimientos coordinados con las melodías, unas rítmicas, otras un poco melancólicas, las cuales son acompañadas por gritos de alegría y energía para llevar a cabo cada coreografía.

El vestuario luce en cada número musical, los colores, las formas, los accesorios resaltan por las luces que acompañan en el escenario.

EXPERIENCIA

La puesta a cargo de la Compañía de Danza Judía en México, Anajnu Veatem, que cuenta con más de 50 años de experiencia en esta disciplina artística, fue aplaudida y del gusto de los asistentes. 

Y el cierre de Karov, Nosotros y ustedes… de cerca, con acordes tradicionales mexicanos e israelíes, se llevó una mayor ovación debido a que los bailarines portaban trajes nacionales con un toque judío.

“Estos muchachillos bailarán con cariño verdadero un poco de lo nuestro”, anunció el presentador; y al ritmo del “Son de la Negra”, los hombres salieron al escenario con un traje similar al del mariachi y las mujeres con vestidos de danza típica mexicana, logrando que el público aplaudiera con más entusiasmo, para cerrar así su primera presentación en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.